martes, 27 de diciembre de 2011

Feliz 2012

                     FELIZ 2012 A TODOS


 



Quisiera desearos a todos un feliz año 2012 , y lo hago anticipando el calendario del venidero año . Espero que muchos tiréis de mis recetas y os sean útiles en estas fiestas y que el próximo año siga aportando aún más platos . En mi opinión , el 2012 viene cargado de esperanzas y os deseo la misma fuerza para los que me seguís . Gracias y brindemos todos por un mejor año , Ereaga .

lunes, 19 de diciembre de 2011

Comidas navideñas

                MENÚS PARA NAVIDADES  






Como ya prometí , aquí os dejo un vídeo con las recetas que propongo para las fechas navideñas . Algunas llevan su tiempo , pero otras son sencillas y deliciosas , así que no dudéis en probarlas . Saludos de Ereaga .

lunes, 12 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

                   FELIZ NAVIDAD



Os deseo a todos una feliz Navidad de todo corazón , que seáis felices junto a los seres queridos y que el año que entra sea mejor que el anterior . Próximamente elaboraré un video con recetas de este blog que yo considere apropiadas para estas fiestas navideñas . Permaneced pues atentos a los próximos días , que seguro que dicho video servirá para orientaros y ayudaros a decidir cuáles serán los platos que serviréis en la mesa al calor de vuestro hogar . Saludos , Txema Ereaga .


jueves, 8 de diciembre de 2011

Alitas de pollo en salsa de mandarina

  ALITAS DE POLLO EN SALSA DE MANDARINA







INGREDIENTES :


- Alitas de pollo
- De 6 a 8 mandarinas
- 2 Cucharadas de mostaza
- 2 dientes de ajo
- Media cebolla
- Una cucharada de azúcar
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
- Tomate maduro * ( Opcional )
- Pimienta * ( Opcional )







PREPARACIÓN :


1º - Pelamos y picamos finamente el ajo y la cebolla y lo doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio .

2º - Vamos exprimiendo todas las mandarinas y añadimos el zumo a la sartén cuando la verdura esté transparente .

3º - A continuación agregamos la cucharada de azúcar y las de mostaza , removemos bien hasta quedar una salsa homogénea .

4º - Echamos sal a todas las alitas de pollo y las vamos dorando en otra sartén con un chorro generoso de aceite . ( Freímos bien por ambos lados y escurrimos el aceite ) .

5º - Añadimos las alitas a la sartén de la salsa y removemos bien para que éstas cojan el sabor . Machacamos el perejil a nuestro gusto y adornamos el plato para servir en la mesa .




* El consejo de Ereaga : Como siempre os sugiero que uséis mostaza Dijon para elaborar este plato .




AGRADECIMIENTOS ESPECIALES .


- Quisiera agradecer a Nerea esta original receta , ya que fue ella quien me la aconsejo , y al mismo tiempo , agradezco a Yolan que nos haya dejado su impresionante cocina para elaborar esta y otras recetas . Un saludo a ambas y eskerrik asko .

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...