sábado, 1 de octubre de 2011

Tortilla Philadelphia

                 TORTILLA PHILADELPHIA










INGREDIENTES :


- Queso Philadelphia
- Patatas  ( 2 o 3 )
- Huevos ( 6 o 7 )
- Sal
- Perejil
- Aceite
- Jamón de york
- Cebolla * ( Opcional )










PREPARACIÓN :


1º - Pelamos y cortamos las patatas en trocitos muy finos o al gusto de cada uno . Las ponemos en una sartén con abundante aceite que las cubra para que se vayan cociendo y echamos sal .

2º - Batimos 4 o 5 huevos en un recipiente hondo y cuando las patatas ya esten en su punto escurrimos el aceite y las echamos en el recipiente para remover con el huevo y mezclar bien .

3º - Echamos unas gotitas de aceite en la sartén y vertemos el contenido del bol para comenzar a hacer la tortilla a fuego medio . Cuando se haga por un lado , damos la vuelta y cuando se haga por el otro , retiramos del fuego . ( Nos ayudamos de un plato para dar la vuelta a la tortilla y para sacar del fuego ) .

4º - A continuación , ponemos unas lonchas de jamón york cubriendo la tortilla y finalizamos con una suave capa de queso de Philadelphia .

5º - Ahora elaboramos la tortita que cubrirá la tortilla : Batimos 2 o 3 huevos y los echamos a la sartén con unas gotas de aceite , damos vuelta y vuelta para que se haga por ambos lados , sacamos con cuidado de la sartén para que no se rompa y posamos encima de la tortilla .

6º - Cubrimos la cima de la tortita con otra buena capa de queso Philadelphia y adornamos con el perejil machacado . ( Debe quedar de la misma manera que en la imagen ) .





7º - Ya sólo queda racionalizar la tortilla en partes iguales y disfrutar de esta explosión de sabor que combinan la tortilla de patata y el queso de Philadelphia .





* El consejo de Ereaga : Podemos saltarnos el paso de hacer la tortita si no queremos cargar mucho de queso , pero en mi opinión , está mucho mejor si seguimos todos los pasos .





3 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

uhmmmmm no puede estar eso más rico !! bien completa esa tortilla !!!

Ali dijo...

Qué original! Conozco muchas clases de tortilla pero la de queso Philadelphia no la conocía.

Debe estar jugosísima.

Mándame un trocito, anda ;P

Besos!!

Txema Ereaga dijo...

os aconsejo que la hagais , esta de vicio !!!

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...