lunes, 24 de octubre de 2011

Tortilla de bacon con bechamel

        TORTILLA DE BACON CON BECHAMEL







INGREDIENTES :


- 3 Patatas
- 6 o 7 Huevos
- Bacon
- 3 pimientos verdes
- Sal
- Aceite
- Leche
- Harina
- Mantequilla
- Cebolla * ( Opcional )
- Queso de untar * ( Opcional )










PREPARACIÓN :


1º - Pelamos y cortamos todas las patatas en trocitos muy finos para hacerlas en una sartén con abundante aceite hasta llegar al punto de cocerlas .

2º - Vamos batiendo 5 huevos en un recipiente , escurrimos el aceite de las patatas dejando un pelín de aceite en la sartén y las añadimos al bol junto con los huevos .

3º - Limipamos y cortamos 2 pimientos en trozos finos , los añadimos al bol también y agregamos l sal al gusto . ( Removemos bien para mezclar bien todo ) .

4º - Echamos todo a la sartén y dejamos que vaya cuajando la tortilla . Nos ayudamos de un palto para dar la vuelta a la tortilla y así hacerla también por el otro lado y una vez hecha , retiramos y reservamos en el mis mo plato .

5º - Hacemos la bechamel echando un chorrito de leche en una cazuela junto con harina , mantequilla y sal al gusto , calentamos a fuego medio y vamos removiendo bien para que no se formen grumos y tras lograr una fina bechamel , retiramos y reservamos removiendo de vez en cuando .

6º - Ahora freímos unas tajadas de bacon en la sartén con aceite , reservamos una loncha y el resto las colocamos sobre la tortilla y cubrimos con la bechamel .

7º - Troceamos al gusto la otra loncha de bacon y la añadimos a un bol junto con dos huevos para batir bien y mezclar . Vertemos el contenido del bol a la sartén con dos gotitas de aceite y elaboramos la torta redonda que cubrirá la tortilla . Damos vuelta a la tortita y una vez cuajada posamos sobre la tortilla con cuidado de que no se rompa .

8º - Por último , cortamos en tiras un pimiento verde y las freímos en la misma sartén con un poco de aceite . salamos , escurrimos aceite bien y colocamos ordenadamente encima de la tortilla .







* El consejo de Ereaga : Cuando hagamos la bechamel , podemos añadir un par de cucharadas de queso de untar y así dar un toque diferente a la bechamel .

2 comentarios:

akelarre dijo...

Seguro que esta riquisima,Txema me encantan tus tortillas!!!! besos

Txema Ereaga dijo...

Gracias amiga... Poteando por Bilbao espero descubrir más recetas originales de tortilla . Saludoooos .

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...