lunes, 15 de agosto de 2011

Judías verdes con jamón

               JUDÍAS VERDES CON JAMÓN






INGREDIENTES :


- Judías verdes
- Jamón serrano
- Patatas
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Pimienta
- Sal
- Agua
- Ajo
- Cebolla
- Huevo duro * ( Opcional )









PREPARACIÓN :


1º - Limpiamos bien las judías y las patatas después de pelarlas . ( A las judías les quitamos las puntas con la ayuda de un cuchillo y las patatas las pelamos para dejarlas enteras o bien partidas a la mitad ) .

2º - Colocamos ambos alimentos en una olla con abundante agua y sal . Ponemos a fuego alto durante 20 minutos , sacamos del fuego , escurrimos bien y reservamos .

3º - Pelamos y  picamos dos dientes de ajo , una cebolla y cortamos en tiras el jamón serrano .

4º - Doramos el ajo y la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cuando casi estén listos añadimos el jamón .

5º - Añadimos a esta sartén las judías y salteamos junto con los demás ingredientes . Echamos la pimienta al gusto y si hace falta , se rectifica de sal .

6º - A las patatas podemos echarles una pizca de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva  . Presentamos el plato con las judias y las patatas aliñadas y listo para comer .




* El consejo de Ereaga : El jamón serrano lo suelo cortar en tiras , no obstante hay quien prefiere cortar en taquitos , eso ya depende del gusto de cada uno .

2 comentarios:

Ali dijo...

Madre mía, qué rico!!!

Saludos.

Aliena.

Txema Ereaga dijo...

Gracias Alienaaaaaaa !!!

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...