domingo, 10 de julio de 2011

Pisto a la bilbaina

                    PISTO A LA BILBAÍNA








INGREDIENTES :


- 1 o 2 Cebollas
- 1 o 2 Pimientos verdes
- 1 o 2 Calabacínes
- Salsa de tomate
- 4 o 5 Huevos
- Pan de molde
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil picado
- Sal






PREPARACIÓN :


1º - Cortamos la cebolla en dados y la pochamos en una cazuela amplia con un poco de aceite . Sazonamos y cocinamos durante 10 minutos aproximadamente .

2º - Ahora limpiamos el calabacín , lo cortamos en dados , troceamos también el pimiento verde y juntamos todo en la misma cazuela junto con la cebolla .

3º - Cuando las verduras estén bien pochadas , añadimos la salsa de tomate , removemos bien y dejamos hacer a fuego lento .

4º - Mientras se cumple el paso anterior , vamos batiendo los huevos , los añadimos a la cazuela para retirarla y remover bien hasta que cuaje .

5º - Cortamos las cortezas del pan de molde y troceamos en triangulitos  para freir por ambas caras en una sartén con un poquito de aceite ya caliente .

6º - Escurrimos los triangulitos en un platito con papel de cocina y servimos el pisto acompañándolo con el pan frito que tendrá una punta bañada en perejil picado .





* El consejo de Ereaga : Si queremos añdirle huevos escalfados , podemos hacerlo , pero mi consejo es hacerlo tal cual describe la receta .



DEDICO ESTA RECETA A MI GRAN AMIGO , DAVID ESPINOSA , QUE FUE QUIEN ME REGALÓ ESTE LIBRO DEL QUE SAQUÉ ESTA RECETA Y MUCHAS MÁS ... GRACIAS POR SER COMO ERES , AMIGO .



- Recomiendo a todos este libro de recetas de Karlos Argiñano , yo cuento con el gracias a mi amigo . Os aseguro que aquí encontraréis unas recetas muy interesantes .

3 comentarios:

PATRICIA SORDO dijo...

Pues que te voy a decir de esta receta, siendo a la bilbaina pues tiene que estar de retxupete...jijiji.
Besos

Txema Ereaga dijo...

Y lo está ... DIOS MIO COMO ME PUSE !!!

Txema Ereaga dijo...

Y lo está ... DIOS MIO COMO ME PUSE !!!

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...