sábado, 2 de abril de 2011

Tortilla carbonara

                  TORTILLA CARBONARA






INGREDIENTES :


- Patatas
- 7 u 8 Huevos
- Aceite
- Sal
- Nata líquida
- Jamón serrano
- Bacon
- Champiñones
- Perejil
- Cebolla
- Jamón york * ( Opcional )
- Mozzarella * ( Opcional )
- Queso de loncha * ( Opcional )
- Salsa carbonara preparada * ( Opcional )







PREPARACIÓN :


1º - Primero preparamos una salsa carbonara . En una sartén calentamos nata líquida , con trocitos de bacon , cebolla picada , champiñones y después le añadimos un huevo . Removemos bien y reservamos .

2º - Pelamos y cortamos las patatas bien finas y las cocemos en la sartén con abundante aceite . Escurrimos bien el aceite .

3º - Batimos bien 3 o 4 huevos , salamos y los mezclamos con las patatas . Comenzamos a elaborar la tortilla en la sartén con un par de gotas de aceite , damos vuelta y hacemos por ambas caras hasta que la tortilla quede en su punto .

4º - Posamos la tortilla en un plato y untamos con parte de la salsa carbonara que hemos elaborado anteriormente .

5º - Ahora realizamos la parte que tapará la tortilla logrando una tortilla francesa . Batimos tres huevos y trabajamos la torta en la sartén caliente con dos gotitas de aceite de tal manera que la torta quede circular . Posamos la torta encima de la tortilla que previamente hemos elaborado .

6º - Por último , untamos con el resto de la salsa carbonara y adornamos con perejil , champiñones y unos taquitos de jamón serrano .




* El consejo de Ereaga : Hoy en dia podemos encontrar la salsa carbonara en nuestros supermercados , así ahorrarimos tiempo saltándonos el primer paso , aunque yo prefiero elaborar mi propia salsa carbonara .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena pinta, la probare, me encanta la carbonara....te dejo un enlace del Foro que te sacara una sonrisa...Besos MAR del Foro
http://www.cocinandoconelalma.com/t8231p15-mi-foto#113151

Txema Ereaga dijo...

mmm ... voy a ver eso , gracias Maaaaar !!!

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...