lunes, 7 de marzo de 2011

Txangurro de buey

                   TXANGURRO DE BUEY 






INGREDIENTES :


- 1 buey de mar
- Sal
- Una hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen
- Cebolla
- Vino blanco ( Albariño )
- 1 poco de margarina
- Pan rallado * ( Opcional )




PREPARACIÓN :


1º - Cocemos el buey a temperatura alta con una hoja de laurel y sal , durante 15 o 20 minutos . ( Todo depende de cada cocina ) .

2º - Mientras se cuece el buey de mar , picamos bien fina una cebolla y si se prefiere , se puede dorar la cebolla un poco en la sartén .

3º - Una vez cocido el buey , separamos patas que adornarán el plato y abriremos la coraza del crustáceo . La mitad que lleva la carne , la extraemos y utilizamos la carne para elaborar el txangurro junto con el interior de la coraza del buey .

4º - Desmigamos la carne y mezclamos bien con los excrementos , añadimos la cebolla , una pizca de sal , una cucharada de margarina y removemos bien de nuevo .

5º - Por último añadimos un chorro de vino Albariño y dos gotitas de aceite , volvemos a remover y ya tendremos listo nuestro txangurro de buey .




* El consejo de Ereaga : Podemos  usar pan rallado para cubrir todos los ingredientes del caparazón y meterlo en el horno , obtendríamos un txangurro delicioso .

2 comentarios:

Maria dijo...

me encanta!!
además, este plato siempre me recuerda a mi padre
jajajaja...
es el rey (con tú permiso) preparando este marisco!
:D

Txema Ereaga dijo...

jejejeje , nadie lo duda Maria ... Gracias por hacerte seguidoraaaaaaaaa !!!

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...