lunes, 14 de marzo de 2011

Tortilla vegetariana

                 TORTILLA VEGETARIANA






INGREDIENTES :


- Huevos 7 u 8
- Aceite
- Sal
- Patatas
- Queso de loncha
- Cebolla
- 1 aceituna grande
- Espárragos
- Zanahoria en juliana
- Lechuga
- Tomate
- Mayonesa
- Espinacas * ( Opcional )
- Remolacha * ( Opcional )
- Pimiento rojo * ( Opcional )
- Pimiento verde * ( Opcional )




PREPARACIÓN :


1º - Pelamos y cortamos unas patatas bien finas y también picamos una cebolla .

2º - Ahora calentamos las patatas y la cebolla en una sartén con suficiente aceite caliente que los cubra , y cuando esté bien cocida la patata escurrimos bien para que pierda el aceite .

3º - Ahora batimos 3 o 4 huevos y los mezclamos bien con la patata y la cebolla , echamos sal y lo calentamos en la sartén con dos gotitas de aceite . Damos la vuelta a la tortilla para que se haga por la otra cara y reservamos .

4º - Con la tortilla en caliente , posamos unas lonchas de queso para que se vayan fundiendo y mientras cocemos 1 o 2 huevos que reservaremos para el interior de la tortilla y para rallar .

5º - Untamos bien de mayonesa la tortilla , y agregamos lechuga , tomate cortado en rodajas , zanahoria en juliana , unos espárragos pequeñitos y el huevo duro troceado .

6º - Ahora batimos los huevos restantes y elaboramos la torta que cubrirá la tortilla , la calentaremos en una sartén con un par de gotas de aceite , damos vuelta y vuelta y posamos encima de los ingredientes y la tortilla .

7º - Para adornar la parte de arriba , untaremos mayonesa , y rallaremos el huevo duro por toda la capa , adornamos con la zanahoria en juliana , ( el dibujo que queramos ) , y en medio ubicamos una aceituna gorda .








* Asi queda la tortilla antes de cubrirla con la tortilla francesa y correspondientes adornos .




* El consejo de Ereaga : Cualquier clase de pimiento le cae de lujo a esta tortilla , incluso aconsejo mezclar los huevos de la tortilla que cubre los ingredientes con trocitos de espinacas .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...