miércoles, 16 de febrero de 2011

Tortilla Yorkeso

                     TORTILLA YORKESO







INGREDIENTES :


- Patatas
- 6 o 7 huevos
- Jamón york
- Queso de loncha
- Aceite
- Sal
- Mayonesa
- Cebolla * ( Opcional )




PREPARACIÓN :


1º - Pelamos y cortamos en trozos muy finos 3 patatas .

2º - Metemos las patatas en una sartén con abundante aceite y dejamos a fuego medio hasta que se cueza la patata . Retiramos el aceite y reservamos .

3º - Batimos 4 huevos en un bol y mezclamos con las patatas y sal al gusto .

4º - Echamos el contenido del bol en la sartén con dos gotitas y dejamos hasta que cuaje la tortilla , damos vuelta y vuelta y reservamos .

5º - Posamos el queso en loncha sobre la tortilla inmediatamente para que se funda con el propio calor y colocamos encima finas lonchas de jamón , quedando de la siguiente manera :




6º - Ahora hacemos la torta francesa que cubrirá la tortilla de la siguiente manera : batimos 2 o 3 huevos , salamos y echamos a la sartén con dos gotitas de aceite hasta que se haga la torta .Untamos mayonesa sobre el jamón york y sacamos la torta a " saltitos " de la sartén posándola sobre la tortilla para que quede de esta forma :



7º - Por último racionamos en cortes la tortilla y degustamos .




* El consejo de Ereaga : Si nos gusta la cebolla , podemos picar una y cocinarla con las patatas , es otra forma de saborear esta deliciosa y sencilla tortilla Yorkeso .

3 comentarios:

akelarre dijo...

Esta es una de mis tortillas favoritas...pero en vez de ponerle mahonesa,yo le pongo salsa rosa..me encata!!

Un beso artista

laura dijo...

puff, menuda pinta tiene la tortilla rellena. yo también le echaría salsa rosa porque la prefiero a la mayonesa, pero el jamón y el queso tiene que quedar genial.
me quedo por tu blog como seguidora. besos!

Txema Ereaga dijo...

De todos modos yo le echo poca mayonesa , más que nada por saborear los demás ingredientes , jejejeje ... Incluso es mejor no echarle nada .

Un saludo y gracias a ambas

Besosssss

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...