jueves, 27 de enero de 2011

Gunness and beef stew

               GUINNESS AND BEEF STEW






* Quiero agradecer esta receta irlandesa a un amigo gallego que vive en Irlanda . Este plato tiene un sabor exquisito y os invito a intentar cocinarlo .


INGREDIENTES :


- Carne de ternera preparada para guisar
- Aceite de oliva
- 2 Cebollas
- 1 diente de ajo
- Tomate frito o salsa de tomate
- 1 lata de cerveza Guinness
- Zanahoria
- Harina
- Sal
- Perejil
- Romero * ( Opcional )
- Pimienta negra * ( Opcional )
- Patatas
- Puré de patatas* ( Opcional )



PREPARACIÓN :


1º - Ponemos la carne cortada en dados en un bol y la aliñamos con perejil , romero , un poco de harina y un chorrito de aceite .

2º - Doramos un poco la carne en una sartén con aceite y le sumamos la cebolla laminada , ajo picado y el tomate frito dejando que cueza unos 5 minutos .

3º - Pasamos todo a una cazuela , reservando el líquido de la sartén . A esta sartén le echamos media lata de Guinnes y hervimos durante 3 minutos .

4º - Echamos en la cazuela donde está la carne , la salsa de la sartén , el resto de Guinness y la zanahoria bien picada . Salamos y vamos removiendo .

5º - Tapamos la cazuela y dejamos cocer durante 2 horas a fuego medio , cuando veamos la carne tierna sabremos que esta en su punto , entonces le sumaremos el perejil o el romero.

6º - Cocer o freir unas patatas para acompañar este plato .



* El consejo de Ereaga : Yo prefiero acompañar esta gran receta con puré de patatas en lugar de patatas fritas o cocidas ... Digamos que le pega más , pero eso es para gustos .

No hay comentarios:

Comentarios